Fisioterapia Invasiva es una rama especializada que utiliza técnicas percutáneas con agujas de acupuntura, en tejidos específicos, para tratar diversas afecciones musculoesqueléticas. Mediante el uso de agujas de acupuntura y utilizando diferentes dispositivos y corrientes, se intenta provocar una respuesta en el mismo y conseguir su regeneración y/o normalización. Para ello se ayuda de medios ecográficos, aumentando considerablemente el nivel de eficacia y seguridad.
Distintas técnicas utilizadas en Fisioterapia La Moraleja incluyen Punción seca Miofascial, Electrolisis Percutánea, Neuromodulación…, todo ello aplicado por profesionales altamente cualificados en la materia, utilizando los más modernos dispositivos que actualmente se encuentran en el mercado.
Este conjunto de técnicas, aunque invasivas, son aplicadas por fisioterapeutas capacitados y pueden ofrecer beneficios significativos en términos de rehabilitación, reducción del dolor y mejora en el rendimiento físico.
La Fisioterapia Invasiva, desde hace años, ha demostrado ser la técnica de elección para ciertas patologías, entre ellas podemos destacar:
- Tendinosis
- Capsulitis
- Bursitis
- Tratamiento de puntos gatillo
- Alivio del dolor (Neuromodulación)...