En nuestra Clínica ponemos a disposición del paciente la más moderna y probada tecnología con el fin de evaluar, tratar y prevenir cualquiera patología que se nos presente. Para ello disponemos de todo un arsenal terapéutico como Ondas de Choque Focales, Diatermia por Radiofrecuencia, Terapia Inductiva de Alta Intensidad, Hipertemia Delta, Magnetoterapia, Ecografía de Alta Gama, Dispositivos para Electrolisis Percutánea …
Todo ello manejado por personal debidamente cualificado.
La Ecografía en Fisioterapia es la técnica que utiliza el ultrasonido para visualizar estructuras internas del cuerpo, como músculos, tendones y ligamentos. Nos permite evaluar lesiones del sistema musculoesquelético, como tendinitis, lesiones musculares o ligamentosas, bursitis... Permitiéndonos acceder a esa información en tiempo real y pudiendo valorar así la evolución de las mismas.
Igualmente, con la ayuda de la ecografía, los fisioterapeutas podemos realizar procedimientos invasivos con mayor precisión y seguridad, aumentando la efectividad de los tratamientos, acortando los plazos de recuperación y actuando de manera más específica sobre el tejido lesionado.
Actualmente, la Ecografía en Fisioterapia es una herramienta "imprescindible" en cualquier consulta o clínica que quiera brindar un servicio integral al paciente.
Se basan en la aplicación de pulsos acústicos de alta energía para el tratamiento de diversas patologías muscoesqueléticas, como tendinitis, fascitis plantar o calcificaciones. Es usada también en afecciones médicas como litotricias para tratar cálculos renales.
Las Ondas de Choque Focales se propagan de forma lineal, es decir, se dirigen hacia un solo punto, produciendo baja dispersión de la energía, a diferencia de las Ondas de Choque Radiales, que se propagan neumáticamente de manera divergente, ejerciendo una presión más baja.
Se trata de una terapia no invasiva, en donde comenzamos el tratamiento en el punto de más dolor, siempre tolerado por el paciente. A medida que la molestia va disminuyendo, nos iremos moviendo en círculos buscando otros puntos de dolor secundarios que pueden aparecer.
Entre los efectos fisiológicos que buscamos con esta terapia están:
- Estimulación de la Angiogenésis.
- Estimulación del metabolismo celular.
- Liberación de Factores de Crecimiento.
- Modulación del dolor.
- Disolución de depósitos calcificados.
Se basa en la aplicación de corrientes de alta frecuencia para estimular tejidos superficiales y profundos, y acelerar así los procesos de recuperación.
Se utilizan dos tipos de electrodos; el capacitivo y el resistivo, y en función del acople que usemos, actuaremos más sobre tejidos que presentan una mayor cantidad de agua, como músculos y sistema vasculo-linfático, en el caso de utilizar el capacitivo, o sobre tejidos más profundos y con menor presencia de agua, como hueso, tendones o ligamentos, en el caso de utilizar el resistivo.
Entre los efectos fisiológicos que buscamos están:
- Aumento de la temperatura tisular.
- Aumento de la síntesis de colágeno.
- Cambio en la viscosidad de los tejidos.
- Inhibición de la síntesis de grasa.
- Disminución del dolor.
Se basa en la aplicación de ondas electromagnéticas de alta intensidad en el cuerpo para el tratamiento y mejora de distintas patologías.
Estos campos EM aportan efectos reparadores en el organismo a nivel celular, reduciendo el dolor, mejorando la sintomatología y recuperando diversas lesiones de forma natural.
Efectos que buscamos con esta terapia:
- Aumento de fibroblastos y colágeno.
- Aumento de los factores de crecimiento tisular.
- Disminución de la inflamación.
- Disminución del dolor.
Está indicada en procesos artrósicos, edemas óseos y cualquier patología aguda o crónica que curse con dolor, inflamación e impotencia funcional.
Hipertermia es la termoterapia profunda capaz de tratar los tejidos del cuerpo, en la temperatura correcta, con el fin de lograr los mejores resultados terapéuticos.
Gracias a nuestro dispositivo somos capaces de calentar el tejido diana de forma selectiva, aplicando para ello dos fuentes de calor, una endógena, generada por campos electromagnéticos, y otra exógena, capaz de regular y mantener la temperatura en superficie, evitando así posibles quemaduras superficiales.
Entre los efectos terapéuticos que presenta están:
- Hiperemia local.
- Reducción del dolor.
- Disminución de la inflamación.
- Aumento del rango de movilidad.
Es nuestro electro estimulador con biorretroalimentación que se usa para la reprogramación neuromuscular y la rehabilitación perineal. La solución para los especialistas en pelviperineología, tanto en el ámbito privado como en el medio hospitalario.
Se trata de un electroestimulador/biofeedback inalámbrico, que nos permite trabajar tanto estática como dinámicamente. La ausencia de cables entre el dispositivo y los electrodos nos permite su utilización de una manera rápida, cómoda y sencilla, aportando toda la información, de forma inmediata, a la consola central.
Con él podemos tratar todas las afecciones del suelo pélvico: dolores perineales, estreñimiento, incontinencias, dinámica de la pelvis..., así como afecciones del aparato locomotor para reforzar el tono muscular y control motor, hipertonías, alteraciones neurológicas y tratamiento del dolor.